Skip Navigation Links

Llamamiento a toda la comunidad de ingenieros que puedan aportar conocimiento e inteligencia colectiva para poner soluciones a distintos problemas a los que se enfrenta la sociedad en este periodo de crisis

ImagenNoticia
25/03/2020 - Noticias
Desde la Unión de Asociaciones de Ingenieros Técnicos Industriales y Graduados en Ingeniería de la rama industrial de España, se ha lanzado un reto abierto a toda la sociedad, y público en la plataforma www.engineidea.es, para este objetivo común
Los ingenieros desempeñamos una labor fundamental en el estado de bienestar de esta sociedad para que todo funcione correctamente con precisión. Desde el Colegio de Aragón y la Asociación de ITI de Aragón y como miembros de la Unión de Asociaciones de Ingenieros Técnicos Industriales y Graduados en Ingeniería de la rama industrial de España, llamamos a todos los ingenieros a que se unan en esta lucha contra el virus, nos ponemos al servicio de la sociedad y el compromiso ¡nuestro potencial es incuestionable!.
 
Por ello nuestro deber como ingenieros, es hacer todo lo que está a nuestro alcance para sumar ingenio, conocimiento y tecnología con medidas innovadoras, dispositivos, soluciones asequibles para ayudar, en la lucha contra el virus. Nos hacemos eco de la propuesta de la UAITIE, que ha adoptado la medida extraordinaria de abrir a toda la sociedad su plataforma de crowdsourcing www.engineidea.es, haciendo un llamamiento a toda la comunidad de ingenieros sin importar especialidad, que pueda aportar conocimiento e inteligencia colectiva para poner soluciones a distintos problemas a los que se enfrenta la sociedad en este periodo de crisis.
 
El reto publicado en nuestra plataforma "medidas técnicas para la lucha contra el COVID-19", http://www.engineidea.es/Challenges/Details?uid=a0869835-3283-4164-a126-a5d6454ae39e tiene como objetivo principal aunar cuantas soluciones sean posibles desde prevención, propagación, cura y asistencia a enfermos a través de medidas innovadoras, prototipos de respiración, dispositivos de filtrado de aire y soluciones para la asistencia de enfermos y la sociedad.
 
Actualmente el reto se ha actualizado y se priorizan las siguientes líneas, en las que se deben hacer un mayor hincapié:
 
•Empresas e ingenieros para diseñar y fabricar mascarillas sanitarias, protecciones, diseños viables de mascarillas para la ciudadanía.
•Empresas e ingenieros para diseñar y fabricar respiradores artificiales, sus componentes, diseños asequibles, sencillos y viables.
•Diseño y creación de aplicaciones digitales colaborativas entre personas para suministro de bienes de necesidad o para acompañamiento a personas vulnerables y grupos de riesgo. Adaptaciones de las plataformas existentes a usuarios de bajo nivel tecnológico.
•Empresas e ingenieros para la organización logística colaborativa entre makers, proveedores, contactos médicos y técnicos para la fabricación de prototipos y dispositivos viables.
 
Los ingenieros desempeñamos una labor primordial en esta sociedad para proveer de servicios y soluciones técnicas a la ciudadanía. Es necesario que todos los ingenieros y empresas de ingeniería se unan a esta lucha que es de todos, y por ello desde la UAITIE ponemos nuestra plataforma: www.engineidea.es al servicio de la sociedad ¡Os necesitamos ingenieros!.
 

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en más información
Acepto   Mas información..