Skip Navigation Links

Máster Universitario en Innovación y Emprendimiento en Tecnología para la Salud y el Bienestar (EUPT)

ImagenNoticia
08/06/2021 - Formación
Por segundo año consecutivo, desde la Escuela Universitaria Politécnica de Teruel (EUPT) se oferta el Máster Universitario en Innovación y Emprendimiento en Tecnología para la Salud y el Bienestar. Se trata de un máster oficial que está orientado a perfiles técnicos (ingenierías), de 60 créditos (un año de duración) y que se imparte en modalidad semipresencial/on-line para facilitar la adaptación de la docencia a la situación particular de los diferentes alumnos.
Los datos más relevantes de dicha titulación son:
 
1/-  Es  un   máster   universitario   oficial  reconocido  por  la  ANECA  (Ministerio  de  Ciencia, Innovación y Universidades).
2/- Presenta un carácter multidisciplinar en un campo con gran futuro y desarrollo.
3/- Consta de 60 créditos ECTS (está diseñado para hacerlo en un curso académico).
4/- Se imparte en modalidad semipresencial/on-line para facilitar la adaptación de la docencia a la situación particular de los diferentes alumnos (que se pueda realizar si se está trabajando, o viviendo en una ciudad distinta a Teruel). La asistencia únicamente es necesaria para la realización de las pruebas de evaluación y algunas actividades docentes presenciales.
5/- El precio del crédito durante el curso 2020-2021 para España fue de 37,40 € por lo que la matrícula del máster costará alrededor de 2.244 euros. Becas: este máster está becado por el Colegio Profesional de Ingenieros Técnicos en Informática de Aragón y por el Ayuntamiento de Teruel. Se ha calificado como “Estratégico” por la Diputación General de Aragón, por lo que también se puede optar a obtener una beca del Gobierno de Aragón.
Además, desde septiembre de 2021 se impartirán el  primer y segundo cursos del Grado en Ingeniería Electrónica y Automática también en modalidad semi-presencial.
 
Se trata de una titulación de grado oficial, registrada en el Registro Oficial de Títulos y que habilita para la profesión regulada de Ingeniero Técnico Industrial.
 
Este estudio se imparte en dos modalidades: presencial y semipresencial. La modalidad semipresencial permite cursar la titulación de manera cómoda con una formación continua a distancia y una mínima carga de actividades presenciales, compaginando los estudios con el desempeño de la actividad laboral.
 
La EUPT tiene un profesorado dinámico y preparado para la formación semipresencial. Se utilizarán herramientas de videoconferencia para clases a distancia y tutorías grupales o individuales. De esta manera, el contacto con el estudiante es continuo y el seguimiento del aprendizaje se realiza de manera personalizada.
 
Para estudiantes con otro título de Grado del área de la ingeniería, se reconocen al menos todos los créditos de Formación Básica.
 
Para estudiantes con títulos de Técnico Superior relacionados con el título a cursar (Desarrollo de productos electrónicos, Sistemas de regulación y control automáticos, Sistemas electrotécnicos y automatizados, Automatización y robótica industrial, Mantenimiento electrónico), se reconocen 30 créditos.
 
Todo ello hace a la EUPT un centro ideal para cursar una titulación de este tipo.
Además, os recordamos que las especialidades que como Profesor de Enseñanza Secundaria, Profesor Técnico de Formación Profesional, o Profesor del Cuerpo de Profesores de Artes Plásticas  y  Diseño  se  pueden  ejercer  tras  cursar  el  Grado  en Ingeniería  Electrónica  y Automática son numerosas, por lo que cursar esta titulación amplía el horizonte profesional.
 
Si estás interesado o tiene alguna pregunta no dude en contactar con la EUPT en las siguientes direcciones:
 
Eduardo Gil (Coordinador del Máster): edugilh@unizar.es
Jesús Gallardo (Subdirector de Oferta Académica): jesusgal@unizar.es
Inmaculada Plaza (Directora EUPT): inmap@unizar.es
Fina (Secretaria de Dirección): jfueryus@unizar.es. Teléfono de contacto: 978618158